“Caja Rural de Guissona, Sociedad Cooperativa de Crédito” ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

El Consejo Rector, en cumplimiento de lo dispuesto en los Estatutos Sociales, ha acordado convocar Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Socios.

- Lugar: Calle Traspalau nº 8 de Guissona
- Fecha: 12 de mayo de 2022.
- Hora: 17:30 horas en primera convocatoria y las 18 horas en segunda convocatoria.

Con toda probabilidad la Asamblea se celebrará en SEGUNDA CONVOCATORIA.

La Asamblea deliberará y decidirá sobre los asuntos comprendidos en el siguiente

ORDEN DEL DÍA

Primero. - Formación de la lista de asistentes y constitución de la Asamblea. Nombramiento de interventores de lista e interventores del acta.
Segundo. - Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales e Informe de Gestión de la Caja, correspondientes al ejercicio social cerrado el 31 de diciembre de 2021, así como de la gestión social del Consejo durante el citado ejercicio.
Tercero. - Aprobación de la propuesta de aplicación de resultados correspondientes al ejercicio de 2021. Incorporación del retorno cooperativo a capital social.
Cuarto. - Fijación de las líneas básicas de aplicación del Fondo de Educación y Promoción para el año 2022.
Quinto. - Aprobación del importe de retribución máximo a percibir por los consejeros para todo el ejercicio 2022.
Sexto. - Modificación de Estatutos sociales: Se propone la modificación de los Estatutos para establecer la posibilidad de celebración a distancia y por vía telemática de las reuniones del Consejo Rector y de la Asamblea General. En concreto:

• Modificació de los artículos 36, 37, 40, 41 y 49 de los Estatutos Sociales

Séptimo. - Renovación del Consejo Rector. - Reelección y/o nombramiento de tres miembros titulares del Consejo Rector.
Octavo. - Delegación de facultades para la formalización, inscripción, desarrollo, interpretación, subsanación y ejecución de los acuerdos adoptados.
Noveno. - Sugerencias y preguntas relacionadas con los anteriores puntos.


DERECHO DE ASISTENCIA
Podrán asistir a la Asamblea todos los socios que lo sean en la fecha del anuncio de la convocatoria y que en la fecha de la celebración de la Asamblea sigan siéndolo.

DELEGACION DE ASISTENCIA
Todo socio podrá delegar su asistencia a cualquier otro socio o a su cónyuge, ascendiente o descendiente, que tenga plena capacidad de obrar, aunque no sea socio, de conformidad y con los límites del artículo 40 de los Estatutos Sociales.

DERECHO DE INFORMACIÓN
1.- Se hace constar que a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta la celebración de la Asamblea, los socios de la Caja tienen el derecho de examinar en el domicilio social sito en Guissona (Lleida), calle Traspalau nº 8, y en cada una de las oficinas en las que la misma desarrolla su actividad, los documentos que vayan a ser sometidos a la aprobación de la Asamblea, y en particular las Cuentas Anuales, el Informe de Gestión, la propuesta de aplicación de resultados y el Informe de Auditoría, correspondientes al ejercicio social 2021, así como el texto de la reforma estatutaria propuesta.
2.- Asimismo, a tenor del art. 14 de los Estatutos, todo socio, mediante escrito que puede presentar en el domicilio social de la Caja, y con una antelación superior a ocho días hábiles a la celebración de la Asamblea General, o verbalmente en el transcurso de esta, podrá solicitar del Consejo Rector que aclare o informe en dicha Asamblea sobre cualquier aspecto de la marcha de la Caja Rural. El Consejo podrá responder fuera de la Asamblea, en el plazo de un mes, en atención a la complejidad de la petición formulada. Cuando la aclaración se refiera a las Cuentas Anuales, el Informe de Gestión, o la propuesta de distribución de excedentes o imputación de pérdidas, la solicitud se presentará con una antelación no inferior a cinco días hábiles.

PROTECCIÓN DE DATOS
Caja Rural de Guissona S.C.C. tratará los datos personales que los socios le remitan con la finalidad de gestionar la convocatoria y celebración de la Asamblea General de Socios y poder enviarle la información que resulte acordada por la referida Asamblea General y que sea de su interés o necesaria para el ejercicio de sus derechos y/o obligaciones.

Guissona, a 17 de marzo de 2022.- El Secretario del Consejo Rector.